VA | EN

Continuum Security lanza la primera plataforma gratuita de ciberseguridad contra los riesgos del software

Equipo-Trabajo-Continuum-Security01Continuum Security, empresa dedicada al desarrollo de herramientas de ciberseguridad, ha lanzado la versión gratuita de IriusRisk en la conferencia de ciberseguridad O’Reilly Security celebrada en Amsterdam. Se trata de la primera plataforma universal, abierta y gratuita para compartir modelos de riesgos de ciberseguridad en el software. Con ello se facilita la publicación tanto de los conocimientos sobre las debilidades comunes en las aplicaciones como de las maneras de evitarlas y solucionarlas, a fin de construir software seguro, a prueba de ciberataques.

Así pues, el objetivo de esta nueva herramienta es ofrecer gratuitamente información de ciberseguridad a los equipos de programación, y una plataforma de gestión del riesgo a los analistas de ciberseguridad. Para ello se crea un entorno de colaboración en el que diferentes actores intercambian datos sobre vulnerabilidades inherentes a ciertos diseños de aplicaciones, además de apuntar sus soluciones y las contramedidas que mitigarían esos riesgos.

IruisRisk, en su versión comercial, está teniendo un importante éxito y es utilizada, por ejemplo, por importantes bancos a nivel nacional e internacional. Con la versión gratuita, IriusRisk Community Edition, Continuum Security espera convertirse en referente internacional de modelos de riesgos de seguridad en el software.

Con sede principal en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, Continuum Security se ha vinculado recientemente al Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón en la modalidad virtual. La modalidad virtual tiene como uno de sus objetivos atraer a la provincia de Castellón empresas innovadoras y de base tecnológica de diferentes provincias y países.  En esta línea, Espaitec está firmando acuerdos de colaboración con parques científicos de Europa, América Latina y Oriente Medio para atraer proyectos innovadores internacionales a Castellón, a la vez que favorecer la presencia de empresas de Castellón en estos destinos.

Más información.

Fuente: UJI