VA | EN

Innovación en el sector alimentario para mascotas de la mano de Alpha Spirit

Alpha SpiritLos animales de compañía se han convertido en los últimos años en miembros fundamentales de un hogar y se les cuida como si fueran uno más. Protegerlos apropiadamente forma parte de ese cuidado y una alimentación adecuada y equilibrada es el comienzo de esa protección. Bien lo sabe la nueva empresa del Parque Científico de la UMH Alpha Spirit, que ha focalizado su negocio en crear un alimento sano y libre de sustancias nocivas para las mascotas. A través de un complejo proceso a bajas temperaturas denominado Tenderize Technology, esta compañía ha logrado desarrollar un innovador producto que incluso es apto para el consumo humano, ya que está elaborado con carne y pescado fresco. Además, tal y como señala la propia compañía, lo mejor de su producto es lo que no contiene ya que no incluye ni cereales (gluten) ni harinas cárnicas y es hipoalergénico.

La idea revolucionaria de Alpha Spirit, empresa dirigida por José Luis Torregrosa, es que los animales de compañía vuelvan a sus orígenes, a alimentarse de carne y pescado 100% natural y que, en su dieta entre la menor cantidad posible de cereales, almidones, etc. “Nos centramos en productos de alta gama para animales de compañía, un nicho de mercado que entendemos existe en este sector a nivel mundial”, señala el director de la compañía.

Con más de 20 años a sus espaldas, la empresa se ha centrado en los últimos años en explotar ese nicho de mercado y, gracias a su innovadora propuesta, ha logrado estar presente en más de 43 países en un periodo de tres años. “Innovar es básico porque, aunque el mundo esté saturado de productos, si vas con algo innovador la gente te escucha y te abre las puertas ̶ destaca Torregrosa ̶ después el producto rotará, o no, dependiendo de muchos factores, pero la innovación es clave para hacerte un hueco en el mercado”.

La innovación de Alpha Spirit reside en lo que no contiene

Como señala el CEO de la empresa, lo más destacado de estos innovadores productos, desarrollados y patentados por Alpha Spirit, es que no contiene harinas cárnicas, ni cereales y, por lo tanto, tampoco gluten. Estos alimentos son 100% naturales y están elaborados con pescado y carne fresca, trabajada y compactada a baja temperatura. Además, las materias primas que utiliza Alpha Spirit son adquiridas en mataderos y lonjas cercanas a la zona, es decir, proceden de alimentos aptos para el consumo humano. Esta característica, unida a la eliminación de las harinas cárnicas y a la supresión de cereales, permite obtener un alimento de alta calidad que, entre otras características, es hipoalergénico, es decir, con baja intensidad alergógena.

Además, los alimentos de Alpha Spirit presentan otra innovadora particularidad: son cocinados en su propio jugo a baja temperatura y compactados a baja presión y en frío, es decir, no son extrusionados. Esto quiere decir que no se utilizan altas temperaturas y altas presiones que degraden las proteínas y aminoácidos. En lugar de este proceso, la compañía utiliza una tecnología desarrollada por ellos mismos denominada Tenderize Technology, que permite deshidratar la carne a baja temperatura.

Un innovador producto que ha revolucionado el sector alimentario para mascotas y que promete seguir haciéndolo en el futuro. Este equipo formado por 70 personas, de las que 6 operan desde el Parque Científico de la UMH, sigue centrado en mejorar la alimentación de las mascotas y en cuidar a los miembros de cuatro patas de la familia.

Fuente: UMH