VA | EN

ENISA concede una financiación de 40.000 euros a la empresa del Parque Científico Rois Medical

Rois Medical01ENISA, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha financiado el proyecto de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Rois Medical con 40.000 euros. Esta suma permitirá a la compañía avanzar en su innovador proyecto: una silla de ruedas con grúa incorporada que ofrece a personas con movilidad reducida mayor autonomía en las tareas cotidianas.

Rois Medical destinará la ayuda concedida por ENISA, entre otros, a la ampliación de la plantilla, a la realización de más ensayos y estudios de mercado y a acciones de marketing y producción de las primeras unidades. El objetivo a corto plazo de esta empresa del Parque Científico de la UMH es comenzar a fabricar y producir las primeras unidades de su producto.

La compañía está centrada en la actualidad en la optimización de la silla y en la actividad comercial ya que, tal y como indica el propio equipo, una de las metas es tener las primeras sillas vendidas para entregarlas en cuanto se produzcan. Asimismo, Rois Medical se encuentra en la fase de puesta a punto de su prototipo vendible, así como en solventar los problemas que surjan con la finalidad de obtener este prototipo en el menor tiempo posible.

La versatilidad es la mayor innovación de la silla de Rois Medical. Un mecanismo con grúa incorporada que facilita el traslado de la persona con movilidad reducida desde una superficie a otra y que le permite desplazarse por cualquier lugar, tanto en casa como en espacios abiertos. Además, incluye características como brazos abatibles, un sistema de rotación en la grúa y un arnés para simplificar la tarea de transferencia del usuario. Asimismo, el prototipo con el que cuenta la start up del Parque Científico de la UMH en la actualidad es autónomo y más resistente, ya que es capaz de soportar el peso de un usuario de hasta 120 kilogramos.

ENISA es una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores con el objetivo de propiciar la diversificación de sus fuentes de financiación.

Fuente: UMH