VA | EN

140 entidades españolas representadas en 812 Expresiones de Interés – IF MSCA 2016

La sección Expresiones de interés de instituciones españolas de la Web EsHorizonte2020 ha servido para recoger información de entidades dispuestas a preparar propuestas y contratar investigadores post-doctorales en el marco de la Convocatoria de Acciones Individuales 2016 (MSCA IF 2016).

Dicha convocatoria busca mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores/as con experiencia, fomentando su movilidad internacional e intersectorial. La convocatoria ha contado con un presupuesto de 218,50M€, y ha estado abierta entre los meses de abril a septiembre 2016, para más información pulsar aquí.

Este servicio habilitado por la Oficina Europea ha recibido 812 Expresiones de Interés (EOIs) de 140 entidades españolasdisponibles en este enlace. Cabe destacar que la participación de entidades españolas se ha duplicado en comparación con el año anterior.

Las instituciones con mayor número de EOIs presentadas son las siguientes: la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (19,7%), la Universidad Complutense de Madrid (11,7%) y la Universidad de Jaén (4,9%).

A efectos de áreas científicas, el mayor número de EOIs se han recibido en Ciencias de la Salud (LIF – 28%), Química (CHE – 18%) y Ciencias de la Información e Ingeniería (ENG – 17%).

La Comunidad de Madrid es la Comunidad Autónoma con más EOIs publicadas (33,2%), por delante de la Comunitat Valenciana (17%) y Andalucía (15%).

Puede consultar el breve análisis de participación aquí.

Fuente: ESHORIZONTE2020