VA | EN

La Universidad pone en marcha el proyecto VisitUMH en el campus de Elche

VisitUMHVisitUMH es el nombre del proyecto que ha puesto en marcha la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el campus de Elche, una iniciativa que está prevista que se implante en los cuatro campus de la Universidad. Este proyecto consiste en la instalación de unos soportes que permiten una cómoda lectura, a través de un dispositivo móvil (como un smartphone), de unos códigos QR que dan acceso a información relevante sobre el punto concreto donde está ubicado este soporte. Esta iniciativa se enmarca dentro de la I Semana de la Innovación en la gestión universitaria en la UMH, coordinada e impulsada por Gerencia de la UMH y el Servicio de Calidad de la Universidad.

El proyecto está enfocado a proporcionar información a aquellas personas que acudan a alguno de los cuatro campus de la UMH. VisitUMH facilita información precisa y actualizada en cualquier momento que se pueda necesitar, independientemente de la fecha e incluso del horario en que se necesite. Asimismo, permite reforzar información estratégica, ya que la información disponible a través de estos códigos QR podrá variar en función de los eventos de la UMH.

Los puntos estratégicos en los que se han instalado los soportes con los códigos en el campus de Elche son: COD QR1.- La dama y el poeta (enfrente del edificio La Galia); COD QR 2.- campo de golf (al lado del edificio Helike); COD QR 3.- Piscina; COD QR 4.- Jardín Matemático (entre los edificios Torrepinet y Torretamarit); COD QR 5.- Radio UMH (edificio Atzavares); COD QR 6.- Instalaciones deportivas UMH; COD QR  7.- Jardín Botánico (entre el edificio Rectorado y Consejo Social y el edificio Altet); COD QR  8.- Laboratorio de Mecánica (edificio Innova); COD QR  9.- Atención al Estudiante (edificio Tabarca).

El proyecto VisitUMH, surgido de la I Semana de la Innovación, es una idea de los trabajadores de la UMH Ilda Caeiro Arias y Agustín Mingorance Pérez, con la colaboración de Begoña Ivars.

Fuente: UMH