VA | EN

Encuentro NoMoreSuitsVite sobre drones y róbotica

El público que asista podrá conocer el miércoles 11 de mayo en el #eventomolon de NoMoreSuitsVite tres startups valencianas que han triunfado fuera de nuestras fronteras. En primer lugar,  Quaternium explicará cómo han conseguido resolver el problema de la autonomía de vuelo de los drones comerciales, desarrollando una tecnología que incrementa por seis los límites actuales en el mercado, posicionándose a nivel internacional como la startup que comercializa el dron con más autonomía del mundo.

Otro ejemplo de startup que ha despuntado en el sector aeronáutico con las innovaciones que ha implementado, es la empresa DBX Drones. Reconocida por estar especializada en aviones no tripulados para entregas de larga distancia o con acceso a lugares remotos. Esto puede ser de gran utilidad en lugares de conflicto a los cuales es necesario acceder para hacer llegar medicamentos o alimentos.

La robótica también tendrá un papel importante en esta decimoctava edición con la empresa MIOIO, que ha desarrollado una tarjeta para Android que ofrece muchas posibilidades en el ámbito de la robótica y las aplicaciones móviles de una manera sencilla.

El evento contará con el asesoramiento de profesionales de los dos sectores, con el co-fundador y Director Ejecutivo de Global Robot Expo, Enric Forner, el CEO de Droide, Jorge Pérez y el director del título Aplicaciones de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas e investigador de la Universitat Politècnica de València en aplicaciones de drones en el ámbito de la Geomática, Israel Quintanilla.

Fuente: InnDEA Valencia