VA | EN

VI Premio Literario en Valenciano de Divulgación Cientifico-Tecnológica

La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I (UJI) ha convocado el VI Premio Literario en Valenciano de Divulgación Cientifico-Tecnológica. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de octubre de 2016.

El objetivo de la convocatoria es estimular la creación y la difusión de obras escritas en valenciano, que ponen a la disposición del público en general, y de los estudiantes preuniversitarios, en particular, ideas y avances científicos y tecnológicos específicos. Por ello, se valorará la corrección y la claridad del lenguaje utilizado en los trabajos, que tienen que ser escritos por el alumnado matriculado en alguna de las titulaciones de la ESTCE, o que esté realizando la tesis doctoral en alguno de sus departamentos.

Los ensayos presentados tienen que ser originales e inéditos, y tener una extensión máxima de 8.000 caracteres. La resolución de la convocatoria se publicará en la página web oficial de la ESTCE.

El premio consta de una dotación económica de 630 €. La ESTCE podrá difundir la obra ganadora en revistas u otras publicaciones científicas, académicas, docentes o similares, con la autorización del premiado.

Bases de la convocatoria.

Fuente: UJI