VA | EN

Un licenciado en ADEM de la UJI saca al mercado una copa de vino para llevar

Retrato Alfonso Del RíoAlfonso del Río, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I (UJI), ha creado la marca Kopita®, una copa de vino precintada para llevar y lista para beber.

La copa está fabricada en plástico PET totalmente reciclable y contiene 187 ml de vino, que equivalen aproximadamente a dos copas tradicionales. Para consumirla, simplemente se debe abrir el precinto, que conserva el vino en perfectas condiciones, y beber directamente. Además, el pie de la copa es desmontable para que ocupe menos espacio a la hora de almacenarla o transportarla. En cuanto al vino, es de origen valenciano y elaborado en exclusiva por la bodega Cherubino Valsangiacomo, con más de 175 años de historia.

Con este producto se pretende aumentar el consumo responsable de vino en lugares donde no se ofrecía, ya que es idóneo para eventos y emplazamientos donde está restringido el uso del vidrio o en los que resulta incómodo llevar una botella de cristal como festivales, eventos al aire libre, aerolíneas, zonas de playa, etc.

Kopita® está teniendo muy buena acogida en el sector y está estableciendo acuerdos con importantes festivales. Se puede encontrar también en lugares como el Mercado Central de Castelló o el Palco de Honor del Villarreal C.F.

Más información.

Fuente: UJI