VA | EN

Model2Market y Spin2016

Model2Market es un programa impulsado por RedEmprendia para ayudar a hacer realidad proyectos emprendedores nacidos en la Universidad. El certamen, que se dirige a estudiantes, docentes, graduados e investigadores de cualquier universidad de América Latina, España y Portugal, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 29 de abril.

Los participantes competirán por 100.000 euros en premios y la posibilidad de viajar con todos los gastos pagados a Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario iberoamericano, que se celebrará este otoño en Santiago de Compostela (España). La información sobre la convocatoria Model2Market y el envío de solicitudes se puede realizar a través de la web.

RedEmprendia organiza Spin2016 en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia.

Una plataforma para los nuevos emprendedores

Model2Market está diseñado como una auténtica plataforma para la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y el talento universitario, brindando a los emprendedores el apoyo necesario para facilitar su salto al mercado. En su primera fase, el programa seleccionará hasta 100 proyectos a los que ofrecerá formación online y mentoría para perfeccionar sus propuestas empresariales.

Finalizada esta primera etapa, un comité evaluador elegirá como finalistas de Model2Market aquellos emprendimientos que destaquen por su potencial de impacto social y económico. Los emprendedores finalistas viajarán con los gastos pagados a Santiago de Compostela para participar en el 3Days2Spin, un taller intensivo de tres días de duración en el que serán asesorados por expertos internacionales y darán forma al pitch con el que se presentarán en la Pitch Competition durante el evento Spin2016.

En total, Model2Market repartirá premios por valor de 100.000 euros. Los galardones incluyen una dotación económica para cada proyecto vencedor y otros beneficios para ayudar a hacer realidad sus proyectos.

Además, en Spin2016 los emprendedores finalistas podrán participar en conferencias, charlas, talleres y seminarios con empresarios y expertos del mundo de la inversión, la ciencia, la academia, la cultura, etc., dando a conocer sus iniciativas ante los más de 2.000 asistentes al evento.

Sobre Spin2016

RedEmprendia Spin es el mayor evento de emprendimiento universitario de la región iberoamericana. Un encuentro abierto con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social.

De inscripción gratuita, Spin despliega cada dos años un completo programa dirigido a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores. El evento incluye conferencias, marketplace, talleres y seminarios, networking… además de premios a los mejores proyectos emprendedores y un foro de inversión.

Spin2016 se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016 en Santiago de Compostela (España), donde espera reunir a más de 2.000 asistentes procedentes de un centenar de universidades y 20 países. Está organizado por RedEmprendia, Banco Santander –a través de Santander Universidades-, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia. En el Comité de Impulso del evento participan también la Universidade do Porto, la Universidade da Coruña y la Universidade de Vigo, además de contar con el apoyo y compromiso de las 28 universidades de 8 países que integran RedEmprendia.

Fuente: RedEmprendia