VA | EN

Becas “López Piñero” para estudios históricos sobre la ciencia, la medicina y la tecnología

Estas becas se convocan anualmente y están dirigidas a estudiantes interesados en los estudios de historia de ciencia, la medicina y la tencología. Pueden solicitarlas los estudiantes predoctorales y también los doctores de los primeros años postdoctorales, y sobre todo los estudiantes de máster y doctorado del programa interuniversitario (UV-UA-UMH) en el que participa el Instituto López Piñero.

Este año el objetivo es fomentar la participación de este colectivo de estudiantes en la Trobada de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica (IEC) que se desarrollará en la Universitat Jaume I (Castelló de la Plana), los días 27, 28 y 29 de octubre de 2016, donde habrá una sección dedicada especialmente a jóvenes investigadores. Las becas servirán para obtener la gratuidad de las inscripciones a este congreso. La cantidad de becas dependerá de la disponibilidad económica y de la lista de candidatos presentados.

Criterios de selección

  1. Situación socioeconómica (situación de desempleo, ser estudiante, etc).
  2. Currículo formativo dentro de los estudios de historia de la ciencia, la tecnología y la medicina.
  3. Estar (o haber estado los últimos 4 años) matriculado en el máster o doctorado de historia de la ciencia y comunicación científica (máster interuniversitario UMH-UV-UA).
  4. Publicaciones, asistencia a congresos, organización de exposiciones y otras actividades de investigación y divulgación relacionadas con la historia de la ciencia.
  5. Haber pedido (o compromiso de pedir) otras becas y ayudas posibles para esta participación.

Envío de la documentación

  1. Un CV que incluya al menos los datos ante antes comentados..
  2. Una justificación de la necesidad económica de la subvención (desempleo, estudiantes, etc).
  3. Justificante de la matrícula al máster o doctorado.
  4. Justificante (o compromiso) de haber pedido otras becas y ayudas para el congreso.

Será necesario enviar en versió digital (PDF) la documentación con la indicación «Becas López Piñero» antes del 25 de mayo de 2016 a los siguientes correos: Carmel Ferragud (carmel.ferragud@uv.es) y José R. Bertomeu (Jose.R.Bertomeu@uv.es).

Fuente: IHMC