VA | EN

Fotciencia13 inaugura su exposición en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia

El certamen de fotografía científica Fotciencia13, que organizan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra, comienza su andadura nacional con una inauguración y entrega de premios el viernes 26 de febrero a las 18:00 horas en el Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia.

En el acto de inauguración participarán el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la directora del Museo de Ciencias Naturales de Valencia, Margarita Belinchón; el director general de la FECYT, José Ignacio Fernández Vera; el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo; y el coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán.

Además, el acto incluirá la entrega de premios a las fotografías ganadoras en esta edición de Fotciencia, un certamen cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía a través de imágenes que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética.

Los visitantes podrán contemplar 49 fotografías seleccionadas entre las más de 700 que se presentaron al concurso, de temática muy dispar y que se agrupan en dos categorías: General y Micro. La exposición, que podrá visitarse en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia hasta el 4 de abril, se presta de forma gratuita a las entidades interesadas que la soliciten. Así, durante 2016 recorrerá diferentes salas y centros expositivos.

Fuente: FECYT