VA | EN

Rafael Crespo, nuevo vicerrector de Estudios de Posgrado

Rafael CrespoEl profesor Rafael Crespo ha asumido este martes, día 1 de diciembre, las competencias en el ámbito de los estudios de posgrado de la Universitat de València (UV) en el transcurso de un acto celebrado en la Sala de Juntas del edificio del Rectorado. Este acto ha tenido lugar en el marco de la remodelación del Consejo de Dirección anunciada por el rector en el Consejo de Gobierno del pasado día 24 de noviembre.

En el acto de toma de posesión, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha reiterado su agradecimiento a las anteriores vicerrectoras Rosa Marín y Clara Martínez por los servicios prestados a la institución académica, tal y como expresó en el Consejo de Gobierno del pasado día 24.

A lo largo de los últimos cinco años, y en un contexto normativo y económico complejo, la doctora Marín ha concluido el proceso de descentralización de la gestión de los estudios de máster oficial así como su acreditación, ha implantado los nuevos programas de doctorado y se ha creado la nueva Escuela de Doctorado de la Universitat de València, mientras que la doctora Martínez ha gestionado la presencia de la Universitat de València en los Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS y en CampusHabitat5U, ha desarrollado el programa Campus Sostenible y ha puesto en marcha los acuerdos que han constituido California-Spain Campus con la Universidad de California en Berkeley y, junto con el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, el acuerdo firmado recientemente con la Universidad Complutense de Madrid para participar en el RCC en la Universidad de Harvard.

Con una dilatada trayectoria en el ámbito de la docencia y la divulgación, así como evaluador externo para ANECA y las agencias de acreditación de Canarias y Andalucía, el doctor Crespo ha impulsado programas de divulgación científica y de estimulación del talento matemático, como ESTALMAT, así como el Campus Científico de Verano de VLC/CAMPUS. Actualmente coordina, por encargo de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación de la Generalitat Valenciana, un grupo de profesores y profesoras de primaria y secundaria en los ámbitos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, para la reflexión y el desarrollo de proyectos sobre formación y recursos para el profesorado.

Secretario (1993-1995) y director (1986-1987 y 1999-2002) del Departamento de Análisis Matemático, el profesor Crespo ha sido vicedecano (1996-1999) y decano de la Facultat de Ciències Matemàtiques, entre los años 2005 y 2015. Actualmente es patrón de la Fundació General de la Universitat de València por designación del Consejo de Gobierno y miembro electo del Claustro universitario.

Fuente: UV