VA | EN

La Universitat de València se integra en el patronato del Real Colegio Complutense en Harvard

Esteban Morcillo y Carlos AndradasLos rectores de las universidades de Valencia y Complutense, Esteban Morcillo y Carlos Andradas han suscrito un convenio mediante el cual la Universitat de València (UV) pasa a formar parte del Real Colegio Complutense en Harvard. Establecido en 1990, el Real Colegio Complutense es el único centro en el mundo de estas características catalogado como Centro de Excelencia de Clase Mundial por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Ambas instituciones han valorado la conveniencia de fortalecer la colaboración académica entre ambas universidades y las potencialidades que ofrece el Real Colegio Complutense.

En virtud del convenio suscrito la Universitat de València alcanza el reconocimiento de ‘Universidad Miembro del Real Colegio Complutense’, lo que le da derecho a participar plenamente en todas las actividades de este centro de conformidad con las directrices y procedimientos académicos. Asimismo, la Universitat de València podrá proponer actividades docentes y de investigación para su realización en colaboración con el Real Colegio Complutense, las cuales se aprobarán de forma autónoma y deberán contar con financiación suficiente para su ejecución.

Los proyectos que se tramiten bajo tales acuerdos posteriores se realizarán con arreglo a las directrices y procedimientos que apruebe el Real Colegio Complutense.

Fuente: UV