VA | EN

El grupo GEOTEC entrega los premios #GeoSelfieUJI

La Universitat Jaume I (UJI) se ha sumado a la celebración del Día Internacional dedicado a los Sistemas de Información Geográfica, conocido como GIS-Day por sus siglas en inglés, a través de diversas iniciativas impulsadas por el Grupo de Tecnologías Geoespaciales (GEOTEC) que se han cerrado con la entrega el miércoles 25 de noviembre de los premios #GeoSelfieUJI, campaña en la que la comunidad universitaria ha participado haciéndose una foto en su lugar favorito del campus y compartiéndola utilizando el hashtag #GeoSelfieUJI.

El objetivo de esta actividad era mostrar las potencialidades de los Sistemas de Información Geográfica aplicada a cualquier campo, incluso para su uso en el contexto universitario, integrando esta información dentro de la plataforma SmartCampusUJI, que permite trazar rutas dentro del campus, localizar áreas de interés como aulas o edificios, entre otras cosas. Los tres primeros clasificados en #GeoSelfieUJI por la originalidad de sus fotos han recibido un soporte para la visualización en tres dimensiones, cardboard, mientras que los siguientes siete premiados han podido recoger un lote de productos del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT), al que pertenece GEOTEC, y la compañía ESRI España. Además, todos los premiados pueden realizar un curso de forma gratuita en el VirtualCampus de ESRI.

Paralelamente, a la largo de toda la mañana del pasado jueves 19 de noviembre se realizaron diversas charlas divulgativas, con temática GIS de fondo, en el vestíbulo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. La Universidad se sumó así a las actividades dedicadas a nivel internacional a los Sistemas de Información Geográfica, impulsadas desde 1999 por parte de la empresa ESRI. Por su parte, la National Geographic Society dedica toda una semana a difundir la geografía, con infinidad de eventos a lo largo de todo el planeta.

Estas acciones de divulgación se enmarcan asimismo en la celebración de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología de la Jaume I que incluye un taller de comunicación de la ciencia para investigadores y actividades dirigidas a estudiantado preuniversitario como Conecta con la Ciencia y la Semana de la Ciencia de Vila-real. La Semana de la Ciencia 2015 de la UJI cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Aula Dávalos Fletcher de la Cultura, Facsa e Iproma.

Más información sobre GIS Day y campaña #GeoSelfieUJI.

Fuente: UJI