VA | EN

Actividades de la SEBBM durante la Semana de la Ciencia en Madrid

La Comisión de Divulgación de la SEBBM organiza varias actividades con motivo de la Semana de la Ciencia en Madrid.

El miércoles 11 a las 19:00 h, en la Biblioteca Nacional habrá una mesa redonda sobre «El ADN y sus aplicaciones forenses: buscando a Miguel de Cervantes«, en la que participan el Dr. Antonio Alonso (Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses); el Dr. José Manuel Bautista (Facultad de Veterinaria de la UCM, Divulgación SEBBM), y el Dr. José Manuel Lucía, experto en Literatura y en la figura de Miguel Cervantes. Moderará la mesa la Dra. Isabel Varela-Nieto (Instituto de Investigaciones Biomédicas «Alberto Sols» CSIC-UAM, Divulgación SEBBM).

El jueves 12 a las 19:00 h tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la conferencia «La melatonina, algo más que un inductor del sueño«, impartida por el Dr. Jesús Jerónimo Pintor (Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid).

El sábado 14 a las 19:00 h, organizaremos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la charla-coloquio «Luz y fluorescencia en la investigación biomédica«, impartida también por el Dr. Jesús Jerónimo Pintor.

Las tres actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Además, la SEBBM colabora con el Museo Nacional de Ciencias Naturales en la organización de varios talleres dedicados a la luz y sus aplicaciones, coincidiendo con las celebraciones de la Semana de la Ciencia y del Año Internacional de la Luz.

Información y reservas.

Fuente: SEBBM