VA | EN

José Miguel Mulet, premio Tesla de divulgación científica


José Miguel Mulet, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido galardonado con uno de los Tesla de divulgación científica 2015.

El premio, que concede desde 2012 la web de divulgación científica Naukas –una de las más importantes en castellano- reconoce a las tres personas más relevantes en la divulgación científica durante el último año. Junto a Mulet, en esta edición han sido galardonados Laura Morrón, autora del blog “Los mundo de Brana” sobre física médica, y José Ramón Alonso, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca –de la que fue rector- y experto divulgador en neurociencias.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el pasado fin de semana, durante Naukas Bilbao 2015.

Sobre José Miguel Mulet 

José Miguel Mulet es profesor de Biotecnología en la Universitat Politècnica de València e investigador del Instituto IBMCP (UPV-CSIC). También dirige el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. Su línea de investigación se centra en la tolerancia de las plantas al frío y a la sequía.

Es autor de numerosos artículos de investigación, algunos en las revistas más importantes de su campo y de 4 patentes. Licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat de València, en paralelo a su labor académica desarrolla una amplia actividad como divulgador científico. En este ámbito, es autor de los libros “Los productos naturales ¡vaya timo!”, “Comer sin miedo” y “Medicina sin engaños” y del blog “Tomates con genes” y de la sección «Historias de la Comida» en El País Semanal. Es, además, uno de los investigadores españoles más activos en redes sociales como Twitter. Su cuenta @jmmulet acumula casi 19.000 seguidores.

Fuente: UPVTV