VA | EN

Convocatoria EIBURS 2015 del Instituto Banco Europeo de Inversiones

El Instituto Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha publicado al DOUE nº C 233/5 del 17 de julio de 2015 una convocatoria de becas EIBURS en el marco de su Programa de Conocimiento. El BEI canaliza la mayor parte de sus relaciones institucionales con las universidades a través de su Programa de Conocimiento, que se compone a su vez de dos programas diferentes:

– El programa EIBURS de mecenazgo a favor de la investigación universitaria.

– El programa STAREBEI de becas de practicas para jóvenes investigadores dedicados a proyectos conjuntos BEI-universidades.

EIBURS ofrece subvenciones a centros universitarios de investigación dedicados a especialidades y temas de gran interés para el BEI. Las becas, hasta de 100.000 euros anuales durante un período de tres años, se conceden, por medio de un procedimiento competitivo, a departamentos universitarios o centros de investigación vinculados a universidades de los estados miembros de la UE, los países candidatos o candidatos potenciales que tengan una especialización reconocida en el área seleccionada. La propuesta seleccionada tendrá que presentar una serie de resultados que se convendrán contractualmente con el banco.

De cara al curso académico 2015-2016, el programa EIBURS invita a presentar propuestas relativas a una nueva línea de investigación: ‘¿Cómo pueden las grandes organizaciones ser también organizaciones innovadoras?

Más información en la web del Instituto BEI.

El plazo de presentación de propuestas termina el 30 de septiembre de 2015. Las propuestas se deben tramitar en francés o en inglés en la dirección: institute@eib.org

Fuente: EURORECERCA (OPER-UV)