VA | EN

El Grupo de Química Supramolecular y Sostenible de la UJI publica con la Royal Society of Chemistry (GB)

Química supramolecular y sostenible. Autor: Damian LlorensEl Grupo de Química Supramolecular y Sostenible de la Universitat Jaume I (UJI), dirigido por el catedrático de Química Orgánica, Santiago Luis Lafuente, ha redactado uno de los capítulos del libro “Worldwide Trends in Green Chemistry Education” publicado por Royal Society of Chemistry de United Kingdom, en el que se han recogido las iniciativas más importantes realizadas hasta ahora en el ámbito de la “química verde”. El grupo de investigación ha explicado su actividad docente (grado, máster y doctorado) e investigadora, estrechamente vinculada al concepto de sostenibilidad química y, en muchas ocasiones, pionera en estos tipos de estudios e investigaciones.

Por otro lado, el grupo de investigación ha publicado, por invitación de los editores, el artículo de revisión “Ionic liquids and continuous flow processes: a good marriage to design sustainable processes” (Los líquidos iónicos y procesos de flujo continuo: un buen matrimonio para diseñar procesos sostenibles) en la revista Green Chemistry, publicación decana en el campo de la química verde o sostenible.

La actividad docente e investigadora de este grupo de investigación castellonense, asociada al desarrollo de los conceptos de sostenibilidad en Química, ha mantenido una relación directa con la docencia y se ha reflejado en los planes de estudio de máster y Doctorado interuniversitarios en química sostenible que durante la última década han tenido una notable repercusión.

Fuente: UJI