VA | EN

Convocatoria MINECO 2015 para contratos predoctorales en Centros de I+D

En el BOE del 12 de junio, el Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores. La principal novedad es la inclusión en la ayuda de una dotación para la realización de estancias en Centros de I+D.

Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I «Retos investigación» del Programa Estatal de Investigación, respectivamente, en sus convocatorias 2014.

Los proyectos de la UPV susceptibles de asignación de ayuda estarán disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, en la fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Características de las ayudas

Las ayudas tendrán una duración máxima de 4 años y comprenderán tres conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en centros de I+D y la ayuda para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de Doctorado.

La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores en formación durante este periodo será de 16.422 euros brutos anuales.

Si la obtención del título de Doctor tiene lugar con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se autorizará una ayuda de 25.000 euros para la contratación durante el periodo de orientación posdoctoral de un año de duración, de los investigadores recién Doctorados. La retribución salarial mínima será en este caso de 19.000 euros brutos anuales.

La ayuda para la realizacion de estancias en centros de I+D será 4.750 €. Las estancias tendrán un aduración mínima de dos meses y máxima de cuatro meses.

Podrán ser solicitantes de estas ayudas todas aquellas personas que se encuentren, en el momento de presentación de la solicitud, en disposición de estar matriculado o admitido en un programa de Doctorado, para el curso 2015/2016, en la fecha en la que se formalice el contrato.

Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 15 de junio al 29 de junio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española). Puesto que el registro de la UPV no es válido a efectos de plazos, las solicitudes se podrán presentar en el CTT hasta el 25 de junio a las 14:00 horas.

Más información

En la página web del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y en el correo electrónico del CTT ayudaspublicas@ctt.upv.es.

Fuente: UPV