VA | EN

Convocatoria IVACE para proyectos de I+D PYME

En fecha 21 de abril el IVACE ha hecho pública en el DOCV  la convocatoria de la concesión de instrumentos financieros para proyectos de I+D PYME para el ejercicio 2015, destinado a la concesión de préstamos bonificados y subvenciones a fondo perdido sobre el coste de los proyectos de I+D asociados al préstamo.

Los proyectos deberán iniciarse durante la anualidad 2015, y en todo caso, con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes actuaciones apoyables:

– Investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

– Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes -de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo– con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.

Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

El presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre 20.000 euros y 175.000 euros y para su cálculo deberá considerarse la suma de importes susceptibles de subvención.

El instrumento financiero consiste en la concesión de un préstamo bonificado (100 % de los costes subvencionables del proyecto) en su tipo de interés (0 por ciento), y esta bonificación supone una ayuda implícita equivalente a la diferencia entre los intereses que se devengarían aplicando el tipo de interés de referencia y los intereses realmente pagados, ayuda que a los efectos de esta resolución se denomina subvención bruta equivalente. Asimismo el instrumento financiero comprende una subvención a fondo perdido sobre el coste considerado como subvencionable del proyecto de hasta el 30 % del importe de los costes subvencionables, sin que la cuantía de subvención a fondo perdido por proyecto pueda superar los 52.500 euros ni suponer más de un 30 % del importe del préstamo.

El plazo de presentación de solicitudes al instrumento financiero combinado préstamo bonificado-subvención se iniciará el 27 de abril de 2015 y finalizará el 21 de mayo de 2015 a las 14 horas

La universidad puede participar como subcontratista.

Información sobre la convocatoria en el siguiente enlace

Fuente: CTT/UPV