VA | EN

Nueva técnica permite el destintado de plástico impreso

La spin-off de la Universidad de Alicante Olax 22 y la multinacional Sener, del sector de la ingeniería, se han unido en una nueva empresa para comercializar una tecnología desarrollada por investigadores de la propia Universidad de Alicante. La nueva compañía, Cadel Deinking S.L, está participada al 50% por ambas empresas. A través de esta nueva tecnología se va a conseguir eliminar la tinta impresa del plástico, dejándolo totalmente listo para una nueva impresión y uso. Este proceso innovador y desconocido hasta el momento en el sector industrial, permite la obtención de productos reciclados de igual valor compositivo que los vírgenes.

Para llevar a cabo esta nueva empresa Olax 22 puso a punto la tecnología en una planta piloto creada en el marco de INNOVALL (Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad). Con ambas iniciativas, Olax 22, que nació en 2010, culmina con éxito uno de sus proyectos en investigación relacionado con la resolución de problemas medioambientales y de residuos en el sector de la impresión.

Cadel Deinking S.L, a la que le pertenece la licencia exclusiva de esta tecnología, ya ha iniciado la construcción de una planta en Alicante y espera que en unos meses esté lista, de forma que pueda conceder licencias para la construcción de instalaciones de reciclaje, que permitan desarrollar la técnica del destintado a escala comercial.

Fuente: UA