VA | EN

Premian el Campus Capacitas

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha sido galardonada con el premio a la orientación a clientes, dentro del marco de la tercera edición de los Telefónica Ability Awards por su Campus Capacitas.

Estos premios «reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas, públicas y privadas, su apuesta e impulso social en materia de atención a la discapacidad como un valor añadido dentro de la organización», según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“El Campus Capacitas es ya una referencia tanto universitaria como social para las personas con discapacidad y sus familias, las personas dependientes y su entorno, los agentes sociales y profesionales así como el movimiento asociativo”, han añadido.

En la ceremonia de entrega, que ha sido celebrada este lunes en Madrid presidida por la reina Letizia, han participado el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el delegado del rector para el Campus Capacitas, Gabriel Martínez Rico.

El Campus Capacitas de la UCV está configurado en torno a proyectos e iniciativas como el Centro de Educación infantil y Atención Temprana; la Clínica Universitaria, con las secciones de Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología y Fisioterapia; la Unidad de Autismo; la Oficina de Atención de Alumnos con Discapacidad; la Cátedra de Apoyo Familiar; las Unidades de Enfermedad Mental, Atención Temprana y Dislexia y el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas), entre otros, han añadido.

La UCV, que en las dos ediciones anteriores había sido reconocida como compañía Ability, ha sido la receptora de «uno de los nueve premios por desarrollar un modelo sostenible que integra la discapacidad en su cadena de valor».

La categoría de orientación a clientes con la que ha sido premiada la UCV “reconoce a la entidad que desarrolla productos y servicios dirigidos a personas con discapacidad y consiguen así una mayor satisfacción y fidelización”.

Campus Capacitas, referente identitario

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, al recoger el premio ha manifestado que “el Campus Capacitas constituye uno de nuestros referentes identitarios configurado en torno a la discapacidad y la inclusión social, cultural y educativa, integrándose con carácter transversal en el conjunto de líneas, objetivos y acciones estratégicas de la Universidad”. Asimismo, ha añadido que “estas líneas estratégicas se desarrollan en los ámbitos docente, científico, asistencial y social”.

Gabriel Martínez Rico, por su parte, ha indicado que “este premio confirma que hemos enfocado bien nuestra manera de trabajar desde la transversalidad de la discapacidad en cada una de las actividades de la Universidad Católica, bien sean formativas, académicas, de investigación, asistenciales, de respuesta y compromiso social, y de transferencia del conocimiento, difusión y cultura”.

La UCV ha sido la única organización del ámbito educativo, formativo y cultural que se ha presentado a las seis categorías principales de estos reconocimientos (Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección; Reclutamiento y Selección; Desarrollo Profesional; Prevención y Retención; Orientación a Clientes; y Accesibilidad del Entorno Físico) a través del Campus Capacitas.

Telefónica Ability Awards

Los “Ability Awards” nacen en 2004 en Irlanda a iniciativa de la organización internacional de apoyo a la discapacidad “Kanchi”. España fue el primer país donde llegaron en 2010 de la mano de Telefónica con el respaldo de un prestigioso Patronato, formado por representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, el entorno empresarial-sindical, el entorno académico y el entorno multilateral. (AVAN)