VA | EN

Promoción VIT Emprende 2015: CREA, COLABORA, CELEBRA

La Fundación InnDEA Valencia ha organizado para el próximo 18 de diciembre a las 7 de la tarde en el Ático del Ateneo de Valencia un evento de presentación de la nueva plataforma de VIT Emprende, la red de emprendedores de innovación y tecnológia en Valencia.
VIT Emprende se ha convertido en la primera comunidad de empendedores en hacer un evento, denominado «Promoción VIT Emprende 2015: CREA, COLABORA, CELEBRA», por, para y con emprendedores de Valencia. El objetivo de esta sesión es promocionar el ecosistema emprendedor en Valencia donde emprendedores y facilitadores “puedan conectar entre ellos, de forma online pero también offline, y participar de una manera activa en el evento, convirtiéndose en los auténticos protagonistas”, ha indicado la Concejal de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, quien ha aprovechado para invitar a todo los agentes del ecosistema en Valencia, emprendedores, aceleradoras, incubadoras, coworkings, inversores y administración pública a participar en esta fiesta.
Esta sesión, que está organizada con un “toque afterwork y festivo” supondrá la presentación a todo el ecosistema emprendedor de una nueva plataforma VIT Emprende. La idea es que esta nueva plataforma sirva para “conectar a sus miembros, desde emprendedores a facilitadores, que tengan intereses comunes, así como permitir que los miembros creen sus propias comunidades de aprendizaje para que conecten con personas que tienen sus mismas necesidades, problemas y dificultades. “No sólo los estamos ayudando, sino que además les estamos ofreciendo un entorno propicio para que se ayuden entre ellos”, ha añadido.
Por otro lado, en este evento, se anunciará también el inicio del programa de actividades del próximo año 2015, que terminará de tomar forma a lo largo del año, gracias a la proactividad y participación de los miembros de la Red. Con este fomento de la participación entre los miembros y facilitadores de la red VIT Emprende “pretendemos potenciar todos los sectores del emprendimiento”, ha concluido Simón.
Y siendo fiel al espíritu emprendedor, VIT Emprende aprovechará el evento para inaugurar sus nuevas cuentas en las redes sociales más utilizadas por los emprendedores, así como su nueva aplicación móvil que permitirá a sus usuarios estar informados de una forma ágil de todo los acontecido en el ecosistema emprendedor en Valencia a través de los eventos, charlas, conferencias, workshops, etc. que ocurran diariamente en la ciudad.
Promoción VIT Emprende 2015, que estará presentado por Pepe Romera y contará con los DJ ́s Kasparandhausen, es una muestra “de nuestra firme intención de hacer del trabajo diario de InnDEA y el Ayuntamiento el puente que conecte a todos los emprendedores entre ellos y de los muchos eventos y colaboraciones que vamos a poner en marcha para enlazar a todo el ecosistema emprendedor en Valencia”, ha subrayado Beatriz Simón.