VA | EN

Cooperación técnica con Brasil

Conveni INCTMN Brasil amb UJIEl rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, y el representante del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Materiales en Nanotecnología de Brasil, Elson Longo, han firmado el martes 9 de diciembre de 2014 un convenio de cooperación técnica e intercambio científico y docente con el fin de realizar conjuntamente actividades académicas y de investigación en las áreas de materiales nanoestructurados y educación en Química.
El desarrollo de proyectos conjuntos se llevará a cabo por investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Materiales en Nanotecnología de Brasil y profesorado de la Universidad pública de Castellón. Por parte de esta última institución participará el personal investigador del Departamento de Química Física y Analística y del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica “Agustín Escardino”.
El representante del Instituto brasileño, Elson Longo, ha recordado durante su intervención que ambas instituciones “llevan más de una veintena de años trabajando juntas, y que está estrecha colaboración ha servido para abrir nuevas perspectivas de investigación”. Por su parte el rector de la UJI, Vicent Climent, espera que la “trayectoria de apoyo mutua iniciada antes de que la UJI fuera universidad sirva para lanzar nuevos proyectos en un ámbito muy prometedor como el de los materiales y la nanotecnología”.
El acto ha contado con la participación del vicerrector de Investigación y Doctorado, Antonio Barba; el profesor Agustín Escardino; el director del Departamento de Química Física y Analítica, Vicente Sixte Safont, y el profesor Juan Andrés Bort, del Grupo de Química Teórica y Computacional.
Fuente: UJI