VA | EN

50 empresas optan a captar inversores

Un total de 50 empresas han presentado sus candidaturas al ‘III Encuentro Capital y Ciencia’, un foro orientado a establecer vínculos entre inversores y emprendedores con iniciativas empresariales de base científico-técnica, que se celebrará el día 6 de noviembre en el Parc Científic de la Universitat de València. La jornada está organizada por el propio Parc Científic y Banco Sabadell. El plazo de inscripción para público e inversores permanecerá abierto hasta el mismo día del encuentro.
De los 50 proyectos presentados, 15 son iniciativas en el área de Internet y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); 12 se encuentran a caballo en la Biotecnología y la Salud; 10 pertenecen al campo de la Energía y el Medio ambiente, y 13 a otros sectores, requiriendo en su conjunto un total a 53 millones de euros.
Se trata de empresas con una media de 3 años de antigüedad y 4 trabajadores, y algunas están en fase de internacionalización. La mayoría son Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL), aunque optan también 4 Sociedades Anónimas (SANO). De entre las empresas candidatas, se pueden encontrar entidades aceleradas por programas e incubadoras locales y nacionales; otras son ya beneficiarias de ayudas públicas de financiación empresarial innovadora (préstamos participativos), cuentan con patentes y/o con premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Un tribunal experto, formado por representantes de las entidades colaboradoras (Banco Sabadell, Broseta, Business Booster, Business Innovation y Santander Universidades) seleccionará entre 10 y 15 iniciativas de alto componente innovador y potencial de crecimiento, las cuales participarán el día 6 en el ‘III Encuentro Capital y Ciencia’. Una vez resuelta la convocatoria, los emprendedores seleccionados recibirán formación y asesoramiento para plantear a los inversores sus modelos de negocio y exponer con detalle los requerimientos para su financiación, presentación que tendrán que realizar en un tiempo máximo de 15 minutos.
“El foro –según Luis Cortés, coordinador del acontecimiento– es una oportunidad para empresas y emprendedores, puesto que, en una sola mañana, entrarán en contacto directo con un grupo plural y potencial de inversores –business angels, capital riesgo, capital semilla, etc–, y lo harán dentro de un contexto propicio. Se trata también de una excelente ocasión para los inversores, que podrán conocer iniciativas empresariales innovadoras –con la garantía que supone haber sido seleccionadas por un tribunal experto– sobre las cuales valorar una posible inversión”.
Este espacio de encuentro entre el capital y la innovación, que tendrá lugar en el Parc Científic, es una acción más dentro de las políticas que la Universitat de València destina a la mejora tanto de los procesos de transferencia del conocimiento hacia los sectores productivos, como de los accesos al mercado de las empresas de base tecnológica. “Hay que tener presente que la Universitat de València fue, en 2008, pionera en la organización de este tipo de foros dentro de un contexto científico-académico”, comenta Cortés. “De entonces, más de 100 proyectos emprendedores ha participado, presentando iniciativas que han requerido inversiones por encima de los 100 millones de euros”.
Se puede acceder a la información a la web http://pcuv.es/encuentrocapitalyciencia/inicio
Fuente: PCUV