VA | EN

Premio para el proyecto de divulgación El Patio de la Ciencia

El Patio de la Ciencia ha sido galardonado con la Mención de Honor en la modalidad “Física en la Sociedad”, dentro de la final del programa “Ciencia en Acción”, feria en la que se presenta la ciencia, de forma atractiva, a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica. El Patio de la Ciencia es el proyecto de divulgación científica dirigido a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre  los 6 y los 16 años, coordinado por la catedrática de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Isabel Abril desde 2005, año que comenzó. La propia investigadora y divulgadora recogía el premio.
Basado en la realización de experimentos y demostraciones científicas de física, química y matemáticas, así como de talleres científicos, el Patio de la Ciencia acerca ésta a los niños y jóvenes, pero de forma divertida y amena. Los espectáculos científicos del Patio de la Ciencia están realizados por reconocidos divulgadores científicos de distintas partes del estado español, e incluso, por científicos extranjeros. Las universidades de Murcia y Alicante mantienen cada año estrecha colaboración para asesoramiento y puesta en marcha de las actividades de la actividad, a través de sus científicos.

El diploma acreditativo del premio, rubricado en Barcelona, está sellado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, cuenta con la participación del Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Fuente: UA