VA | EN

La exposición interactiva 'Pensar con las manos' de la Politècnica de València llega a Washington


Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, el Museo ABC de Madrid y el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami, la fusión entre arte y tecnología plasmada en la exposición «Pensar con las manos» puede contemplarse en la sala Artisphere de Washington. Producida por el grupo UNIT Edición Experimental de la UPV, en colaboración con la empresa La Imprenta CG, la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre.
«Pensar con las manos» es un proyecto experimental pionero en nuestro país que rompe los moldes del proyecto expositivo tradicional.. La muestrar eúne una gran colección de diarios ilustrados, fruto de una colaboración singular entre artistas y programadores de software. Así, de las 150 ilustraciones expuestas, más de 60 obras de los prestigiosos diseñadores gráficos españoles Pep Carrió e Isidro Ferrer, se mueven y cobran vida a través del video y la realidad aumentada.
“Las obras pueden ser contempladas mediante las tabletas y dispositivos móviles de manera que, al verlas en la pantalla, se activan contenidos de Realidad Aumentada, animaciones, sonidos y otros recursos multimedia que amplían y ramifican los contenidos de la exposición. A veces, los contenidos ampliados de las obras cobran un carácter lúdico, otras veces la información que se abre a los ojos del espectador es de carácter documental o informativo”, apunta Nuria Rodríguez, investigadora del grupo UNIT Edición Experimental de la Universitat Politècnica de València.
Se expondrá en Chicago a principios de 2015
La exposición, que incluye grandes dosis de humor y surrealismo, ha sido realizada en colaboración con SPAIN arts and culture, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Spain-USA Foundation. Su próxima parada, a principios de 2015, será el Instituto Cervantes de Chicago.
Fuente: UPV