VA | EN

El agua, recurso económico y social

El catedrático de Geografía Antonio Gil Olcina, director del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, de la que fue además su primer rector, abrirá hoy, jueves, el Seminario permanente “Grandes Temas de Actualidad” de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV) que incluirá a lo largo del año diversas conferencias.
La intervención de Gil Olcina, que analizará la importancia del agua como recurso económico y social, tendrá lugar a las 19 horas en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente de la UCV, ubicado en la calle Jorge Juan de Valencia.
El ciclo de conferencias se extenderá de septiembre a mayo del próximo año y contará con la participación de expertos de distintos ámbitos, que abordarán diversas temáticas, entre ellas, “el cambio climático, los medios de comunicación en la actualidad, las nuevas tecnologías o la situación del Cristianismo hoy”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
Así, la próxima sesión se desarrollará el 16 de octubre a cargo del director de Recursos Corporativos del Grupo IBERDROLA, Fernando Becker, que reflexionará sobre la cuestión energética.
Igualmente, el seminario contará con la participación de Manuel Toharia, ex director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe; del abogado José María Mas Millet, presidente de 13 T.V.; y de Carlos López Blanco, director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica y ex Secretario de Estado de Telecomunicaciones.
Asimismo, con el título de “Cristianismo Hoy”, José Luis Sánchez, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, además de capellán mayor y director del Departamento de Teología, Doctrina Social de la Iglesia y Deontología o Ética Profesional, intervendrá el próximo 29 de enero. Además, también hay programadas conferencias del embajador de España en India, Gustavo de Arístegui: y del ex ministro de Justicia José María Michavila, entre otros.
Finalmente, el presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, Vicente Garrido, clausurará el seminario con la ponencia “El liderazgo político en un Estado compuesto”, el 14 de mayo de 2015. (AVAN)