VA | EN

La spin-off Medco analiza las caras de Bélmez

La empresa Medicions y Corrosición (Medco) del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, ha realizado una parte importante de los análisis de las caras de Bélmez de la Moraleda, un estudio que será abordado domingo 7 de septiembre de 2014 en el programa Cuarto Milenio por Iker Giménez y José Javier Gracenea en un especial dedicado a este tema.
Creada en 2006 como una spin-off de la Universitat Jaume I de Castelló, Medco es una ingeniería química que ofrece servicios de consultoría y asistencia técnica a productores y usuarios de recubrimientos. Líder mundial en ensayos de corrosión, durante los últimos años han conseguido la experiencia y equipo necesario para convertirse en socios tecnológicos clave para cualquier proyecto de desarrollo de pinturas.
En noviembre de 1971, un periódico local hacía eco de un hecho paranormal en Bélmez de la Moraleda (Jaén). Una vecina de esta localidad, María Gómez Cámara, aseguraba que en el suelo de cemento de su cocina, mientras cocinaba, observó una gran mancha con forma de rostro humano. Cinco días más tarde, un albañil raspó la supuesta cara y echó tiza sobre la misma. Sin embargo, la supuesta cara reapareció días más tarde. Era un rostro aparentemente de hombre, con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a manera de bigotes. En los días siguientes, nuevos rostros que se añadieron al inicial surgieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa y hasta el momento nadie ha podido resolver la razón de este misterio.
Fuente: UJI