VA | EN

Los retos de la Filosofía, a discusión en Valencia

La Universitat de València acoge del 3 al 5 de septiembre el I Congreso de la Red Española de Filosofía (REF). Las sesiones arrancan a las 10 horas de este miércoles, en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, con la conferencia ‘Tierra de nadie: filosofía y sociedad global’, a cargo de Antonio Campillo Meseguer, de la Universidad de Murcia. Será presentado por el decano de Valencia, Jesús Alcolea.
Nacida en 2012 e integrada por la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía del CSIC y más de cuarenta asociaciones de todas las orientaciones temáticas, niveles educativos y comunidades autónomas, la REF se ha propuesto organizar un congreso internacional de Filosofía con periodicidad trienal.
El objetivo es que sea un espacio de encuentro de la comunidad filosófica española, abierto a la participación de colegas de otros países, en el que tengan cabida todas las temáticas y orientaciones filosóficas, y en el que puedan abordarse los numerosos problemas que hoy en día son objeto de investigación y de debate en los más diversos campos del pensamiento, incluidos los problemas de la educación y la didáctica de la filosofía.
El I Congreso se celebra bajo el título ‘Los retos de la Filosofía en el siglo XXI’, y tendrá dos conferencias plenarias (una de inauguración y otra de clausura); varias secciones temáticas, con sus correspondientes mesas de comunicaciones; simposios, talleres, presentaciones de libros y otras publicaciones, a propuesta de los participantes y previa selección por el Comité científico; y la asamblea general de la REF.
Toda la información y el programa se puede consultar en: http://redfilosofia.es/congreso/
Fuente: UV