VA | EN

Concurso de ideas Benidorm, Smart city

Convertir a Benidorm en un destino turístico inteligente es el objetivo de la sexta edición del Concurso de Ideas Pedro Zaragoza que organizan la Cátedra de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Benidorm, y que este año formará parte de los actos organizados en torno a la XVII edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm que se celebrará a finales de octubre.
La temática de esta 6ª edición del concurso gira en torno a “Benidorm, Smart City”. Como novedad, este año se estrenó una modalidad de participación para estudiantes, Invattur Emprende, cuyos plazos de inscripción culminaron en enero. Siete grupos de estudiantes de turismo de distintas universidades de la Comunitat Valenciana, uno de ellos de la Universidad de Alicante, participarán por primera vez en esta modalidad que premiará con 1.500 euros a la idea seleccionada.
Para el resto de participantes, de acceso libre, las propuestas han de ser presentadas antes del 15 de septiembre de 2014. El premio para esta modalidad está dotado de 2.500 euros. Las Bases del Concurso se pueden consultar en  la dirección: http://invattur.gva.es/foro-internacional-de-turismo-de-benidorm/
La entrega de premios tendrá lugar al finalizar las jornadas del Foro Internacional de Turismo de Benidorm que se desarrollará el 30 y 31 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Quienes deseen asistir a las jornadas, pueden consultar el completo programa de ponentes e inscribirse gratuitamente a través de la página web de Invat.tur.
Surgido en 1995, el Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un proyecto impulsado por la Agència Valenciana del Turisme de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y la Cátedra de Estudios Turísticos “Pedro Zaragoza Orts” de la Universidad de Alicante, con la colaboración de HOSBEC, la Fundación Turismo de Benidorm y Movistar.
Fuente: UA