VA | EN

Los últimos avances en adhesivos a nivel mundial se presentarán en Alicante

Durante los días 22 a 25 de abril tendrá lugar en Alicante el X Congreso Europeo de Adhesión (EURADH 2014) organizado por la Sociedad Española de Adhesión a través el Dr. José Miguel Martín Martínez, actual presidente de la Sociedad y director del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante, y de su vicepresidente el Dr. Juan Carlos Suárez Bermejo de la Universidad Politécnica de Madrid.
Durante el evento se mostrarán los aspectos más novedosos de los adhesivos y de los procesos de unión de materiales, incluyendo los desarrollos más relevantes en la industria aeronáutica, automóvil, madera, medicina y campo dental, así como en la restauración del patrimonio cultural, en el uso de adhesivos naturales y sus implicaciones en la adhesión en la naturaleza.
Al encuentro está previsto que asistan más de 200 expertos de diferentes y prestigiosas Universidades, centros de investigación y empresas de 22 países diferentes de Europa, Asia y America, desarrollándose conjuntamente una exhibición con expositores de distintas empresas internacionales (UBE Chemical Europe, TA Instruments, LUM, Taylor & Francis, Instrumentación Analítica), complementando la parte académica con la aplicación en el mundo real.
El evento ha sido patrocinado por las empresas Henkel y Proquilab, así como por la Universidad de Alicante, y el acto de apertura contará con la presencia de Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Universidad de Alicante.
“El congreso cuenta con 132 comunicaciones de distintas áreas reseñando una sesión de retos industriales en la cual las compañías más importantes del mundo en el campo de los adhesivos presentan distintas ponencias. Esta sesión mostrará las tendencias futuras en las tecnologías de la electrónica, la aeronáutica y el automóvil, la industria de la madera y el envase alimentario”, indica el Dr. José Miguel Martín, director del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de  la Universidad de Alicante.
“La temática de la Adhesión está presente en la vida diaria ya que prácticamente todos los materiales que se usan en la vida diaria están unidos. A pesar de su amplio uso, sin embargo, las razones por las que los materiales se unen no se conocen suficientemente, siendo éste el objeto principal de la ciencia de la Adhesión”, concluye el Dr.  José Miguel Martín.
La inauguración oficial del congreso será el miércoles 23 de abril a las 8h45min en el Salón Mediterráneo de la primera planta del hotel Meliá.
Fuente: UA