VA | EN

Carmen Nájera toma posesión de su plaza en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

UA-carmen-najeraLa Catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Alicante, Carmen Nájera Domingo, tomó posesión el pasado miércoles, 29 de enero, de su plaza como miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Esta prestigiosa institución, equivalente a la Academia de la Lengua, reúne a los quince científicos de mayor prestigio en sus respectivas disciplinas. El acto tuvo lugar a las 19 horas en la sede madrileña de la Real Academia (c/ Valverde, 22).
Carmen Nájera impartió su discurso de ingreso, titulado Síntesis catalítica asimétrica ¿Es posible emular a la naturaleza?, y en nombre de la corporación, contestó el Excmo. Sr. D. Ernesto Carmona Guzmán, prestigioso químico Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla y Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
La Real Academia está integrada por 54 Académicos Numerarios, 90 Correspondientes Nacionales, Académicos Supernumerarios en número no determinado y Académicos Correspondientes Extranjeros. Internamente, los Académicos se agrupan en tres secciones: Exactas, Físicas y Químicas, y Naturales, en comisiones destinadas a desempeñar tareas específicas.
Fuente: UA