Un kit de Gram Positivo detecta lactosa de forma rápida en alimentos, aguas y superficies

Gram Positivo, una las empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha creado un kit que permite detectar lactosa en aguas, superficies y alimentos en menos de una hora y de forma económica. Este sistema, que está dirigido…

Los chatbots con inteligencia artificial llegan a Espaitec con la vinculación de SemanticBots

SemanticBots, empresa de base tecnológica recientemente vinculada al Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), creada a partir de la tecnología desarrollada por un grupo de investigación de la UJI, se ha convertido en otro ejemplo de transferencia de…

Siptize presenta su innovadora plataforma cloud de telefonía en el evento ASLAN 2018

Una innovadora plataforma cloud de telefonía para empresas de telecomunicaciones, compañías de informática o instaladores de telefonía tradicional. Este es el sistema que ha creado la empresa de Parque Científico de la UMH Siptize. El encargado de Desarrollo de Negocio y product manager de la empresa, José Vicente Pérez, se ha…

Aisoy Robotics, entre las 8 startups de referencia del ámbito educativo

Los reconocimientos a Aisoy Robotics y a su trabajo siguen aumentando. Esta vez, de la mano de la revista Educación 3.0, medio de comunicación líder en innovación educativa en España. La publicación ha incluido a esta empresa del PCUMH entre las ocho start-ups de referencia en el ámbito educativo gracias a su robot…

PLD Space presenta su proyecto de microlanzadores espaciales en Chile

La empresa PLD Space, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, continúa avanzando con suproyecto de microlanzadores espaciales. Cerca de iniciar la fabricación de sus dos primeros cohetes, que según prevé la compañía despegarán por primera vez en 2019, la start-up ha comenzado con…

Applynano Solutions presenta el proyecto MASTRO en el Congreso Imaginenano

Applynano Solutions, empresa de base tecnológica surgida en la Universidad de Alicante (UA) y vinculada al Parque Científico de Alicante, ha participado en el Congreso Internacional de Nanociencia y Nanotecnología, Imaginenano, celebrado recientemente en Bilbao. Este evento ha reunido a más de 500…

Iberogen colabora con la compañía brasileña de tecnologías diagnósticas São Camilo

Iberogen, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha firmado un convenio de colaboración con la compañía brasileña de tecnologías diagnósticas São Camilo. El objetivo es aunar conocimientos científicos y técnicos, así como colaborar en actividades dentro del…

La spin-off Anfechem y la start-up Bioferric Ink se incorporan al PCUMH

Los promotores de la spin-off Anfechem y de la start-up Bioferric Ink han firmado la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han acudido, también, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia…

Las Empresas de Base Tecnológica Quixmind y Graphenano se vinculan al Parque Científico de Alicante

Las empresas Quixmind y Graphenano han firmado, en el despacho de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, el contrato de vinculación con el Parque Científico de Alicante. Con su incorporación, las empresas vinculadas al…

Conecta Bike y Fundación Sedesa colaboran para frenar los accidentes de ciclistas en las carreteras

Bajo el lema #StopAccidents, la empresa Conecta Bike del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico Sedesa. Este acuerdo tiene como objetivo promover…

Europa respalda el proyecto ODALISS de EMXYS para la mejora de comunicaciones espaciales

La spin-off EMXYS del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche continúa con el avance en materia de misiones espaciales. En concreto, la empresa ha recibido apoyo financiero dentro de la iniciativa Instrumento Pyme de la Comisión Europea, a través del programa…

Energy Apps, empresa promovida por investigadores de la UJI, se vincula a Espaitec

La empresa Energy Apps, promovida por un grupo de profesores e investigadores del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), se ha vinculado a Espaitec. Energy Apps nace en 2014 con la finalidad de…

Newmanbrain, finalista en los Premios Innova eVIA por su tecnología para uso biomédico

La spin-off Newmanbrain del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido elegida como finalista en la categoría Innova Proyecto del IV Certamen Premios Innova eVIA. La empresa se ha especializado en el desarrollo de software y hardware para…

El conseller de Economía visita PLD Space para conocer su proyecto de lanzadores espaciales

La empresa PLD Space del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido la visita del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent. El objetivo de este encuentro ha sido conocer…

Aisoy Robotics y Brave Up colaboran para luchar contra el bullying a través de la robótica

La empresa del Parque Científico de la UMH Aisoy Robotics sigue ampliando sus metas y los sectores en los que sus robots emocionales pueden ser de ayuda. La compañía ilicitana de robótica y la organización educativa Brave Up, ganadores de la tercera edición de los premios SEK Lab Awards…

Ociogrupo vende en 2017 un millón de euros en viajes para universitarios con su marca Only University

Ociogrupo, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha logrado, gracias a su marca especializada en viajes para el público universitario Only University, vender en su última campaña un volumen de viajes por valor de un millón de…

El CDTI respalda a la empresa Simplicity Works con cerca de 550.000 euros

La implantación de tecnologías punteras que simplifiquen procesos de fabricación en la industria. Este es el objetivo por el que trabaja la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Simplicity Works, desde su creación en 2011. Gracias a…

La empresa Roofeco Smart Systems se instala en Espaitec

Revolucionar el sector de la construcción y contribuir en la lucha contra el cambio climático son dos de los objetivos de Roofeco Smart System, una empresa que ha desarrollado un innovador sistema de tejado modular de plástico reciclado que tiene una patente de…

SensorsPark, entre las mejores start-ups para aseguradoras por su dispositivo Carmetry

Un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores para monitorizar y optimizar su conducción. Este innovador sistema conocido como Carmetry le ha valido a la spin-off del Parque Científico de la UMH SensorsPark convertirse en una de las tres principales empresas del sector Insurtech en España. Se trata de un…

Tazatachán y Travelest se incorporan a la red empresarial del Parque Científico UMH

Los promotores de las empresas Tazatachán y Travelest han firmado la constitución de sus start-ups junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han asistido, también, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el…

Seleccionan a TheLogicValue para participar en el programa «Entorno Pre-Mercado»

La startup de Castellón, instalada en Espaitec, TheLogicValue participará el 6 de febrero en Bolsa de Madrid en una jornada presentación que reunirá a las empresas seleccionadas para el programa Entorno Pre-Mercado con los principales agentes del ecosistema inversor en el ámbito de las…

ARION 2 de PLD Space, propuesta española escogida por la ESA para lanzar pequeños satélites

Estudiar servicios de lanzamiento al espacio de pequeños satélites a través de microlanzadores. Este es el objetivo de la convocatoria Study on Launch Service Making Use of a Microlauncher que ha lanzado la Agencia Espacial Europea y en la que participará la empresa PLD Space. Gracias a su colaboración en este…

Biopolis desarrolla probióticos para reducir el uso de esteroides en dermatitis atópica

La ingesta oral de una mezcla de tres probióticos desarrollada por Biopolis ayuda a reducir el uso de esteroides tópicos en pacientes con dermatitis atópica. Es la principal conclusión de un estudio clínico llevado a cabo en 50 enfermos de entre 4 y 17 años…

El PCUMH se une a un proyecto para la colaboración entre empresas de la rePCV

Una plataforma donde medianas y grandes empresas planteen retos y problemas para que start-ups o spin-off, grupos de investigación, centros tecnológicos o equipos mixtos vinculados a la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) puedan solucionarlos. Como miembro de esta Red, el Parque Científico de la Universidad…

Espaitec lanza una plataforma que conecta retos de empresas con soluciones de investigación

Espaitec, el Parque Científico, Tecnològico y Empresarial de la Universitat Jaume I (UJI), ha lanzado la plataforma  e’Joint4Challenge, una herramienta online que tiene como objetivo conectar las necesidades de medianas y grandes empresas con el talento humano, la innovación y la tecnología existente en…

Una crema de cacao elaborada con grillos, ganadora del premio PCUMH en el concurso New Food

El Parque Científico de la UMH ha concedido un premio especial de 300 euros a la crema de cacao El Grillo, elaborada con estos insectos y presentada en el concurso alimentario New Food. La directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha formado parte del jurado que…

PLD Space construirá un nuevo banco de ensayos para cohetes completos pionero en Europa

PLD Space, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, continúa su fase de expansión. Con una plantilla que ya suma más de 30 empleados, esta start-up ilicitana tiene previsto ampliar este año sus infraestructuras en el aeropuerto de…

PLD Space recibe dos millones de euros para el desarrollo del lanzador espacial ARION

La empresa PLD Space ha recibido un respaldo financiero de cerca de dos millones de euros en la fase 2 de la convocatoria Instrumento PyME de la Comisión Europea. Esta dotación permitirá a la compañía ilicitana continuar con el proyecto ARION para el desarrollo de lanzadores espaciales reutilizables. Se trata de la aportación económica pública…

La UMH firma su participación en la spin-off especializada en tecnología holográfica Holoe Systems

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y los promotores de la empresa del Parque Científico de la UMH Holoe Systems han firmado la participación de un 5% de la Universidad en esta empresa. Con esta firma,…

Gibeller y ProGibe Spa apadrinan 30 plazas de aparcamiento adaptadas a través de Disabled Solutions

Ayudar a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento adaptadas. Este es el objetivo con el que nació Disabled Park, una plataforma web y aplicación móvil diseñada y desarrollada por la start-up del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández…










RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies